¿que es un instagram manager?

Con la llegada de Instagram, aparecieron muchas profesiones nuevas en el mercado laboral. Gerentes de objetivos de Instagram, gerentes visuales, redactores, creadores de historias … Hace 10 años ni siquiera podíamos pensar que aparecerían tales posiciones. Sin embargo, los expertos en esta área son muy valorados en la actualidad. Las empresas quieren atrapar a los mejores para desarrollar sus marcas en una de las plataformas más efectivas para los negocios.

Hoy vamos a hablar sobre el trabajo de administrador de Instagram que se encuentra entre uno de los más populares en marketing digital en la actualidad. Si está listo para pasar mucho tiempo con su teléfono inteligente en la mano y conectar su vida con Instagram, esta posición puede ser de su agrado.

¿Quién es manager Instagram y qué hace?

Un administrador de Instagram es un especialista que administra cuentas de Instagram en nombre de las marcas. Aclaremos una cosa desde el principio: un administrador de redes sociales en Instagram es responsable de una estrategia de redes sociales, campañas publicitarias, análisis de la cuenta.

El manager de Instagram, a su vez, asume un conjunto específico de tareas y forma parte del equipo de administración de redes sociales. Las responsabilidades de un administrador de Instagram pueden diferir de una marca a otra. Algunas marcas contratan a un especialista para que se haga cargo de varias áreas de trabajo cuando otros comparten responsabilidades entre diferentes personas. Aclaremos qué tipos de administradores de Instagram hay en el mercado y qué tareas toman bajo su control:

Manager de contenidos:

La principal área de responsabilidad de este especialista es la elaboración e implementación de una estrategia de contenido. Propone ideas para contenido tanto visual como textual y luego controla el trabajo de diseñadores, fotógrafos, redactores y creadores de historias. Los gestores de contenido también analizan la reacción de la audiencia a las publicaciones para conocer las áreas de mejora para la próxima vez.

Visual Manager:

Un manager visual trabaja en conjunto con un manager de contenido. Este especialista busca referencias, sigue tendencias visuales, toma fotos él mismo o informa a fotógrafos o diseñadores, edita fotos, visualiza contenido por delante. En una palabra, todo lo que se refiere a imágenes en Instagram es tarea suya.

Stories Manager:

El administrador de historias se ocupa exclusivamente de las historias de Instagram. Selecciona el mejor momento para publicar Historias, presenta conceptos, ideas para captar seguidores, vigila los análisis y, por supuesto, publica Historias él mismo o las programa a través de herramientas de publicación automática.

En el mundo ideal, el administrador de Historias no crea imágenes, selecciona fuentes, calcomanías, gifs ni edita videos. Esta es la responsabilidad de un diseñador o gerente visual. Sin embargo, a veces también asume este conjunto de tareas y se convierte tanto en el creador como en el administrador de Historias.

Manager Publicitario

Es responsable de varios tipos de publicidad en Instagram, generalmente además de la orientación. Se ocupa de métodos de promoción gratuitos como hashtags, seguidores masivos o me gusta masivos, SFS. Un gerente de publicidad también realiza concursos y sorteos. En ocasiones, asume la colaboración con influencers desde la búsqueda de los mismos hasta el análisis de los resultados.

Influencer Manager

Este especialista puede trabajar tanto del lado de la marca como del lado del influencer. De acuerdo con el primer escenario, un administrador de influencers busca líderes de opinión adecuados, verifica sus estadísticas manualmente o utilizando herramientas para ello, negocia los términos de cooperación, crea un acuerdo de influencers, supervisa la ejecución y analiza los resultados.

Cuando un administrador de influencers trabaja del lado de un blogger, sus responsabilidades incluyen buscar anunciantes y comunicarse con ellos sobre formatos de cooperación, precios, plazos. También busca diseñadores, fotógrafos, redactores para unirse al equipo de un influencer. A veces, un gerente de influencers asume las responsabilidades de un gerente de relaciones públicas. En este caso, trabaja con la reputación de los influencers, sigue las menciones del nombre del blogger en los medios y trabaja con los comentarios negativos si los hay.

Administrador de Cuentas

También se le llama moderador o administrador de la comunidad. Este especialista responde a los comentarios (tanto negativos como positivos), modera las fotos etiquetadas, sigue las menciones de la cuenta por parte de otros usuarios de Instagram. A veces, un administrador de cuentas es responsable de las respuestas en Instagram Direct. En este caso, es un poco administrador y un poco gerente de ventas.

Según sus preferencias y habilidades, puede elegir ambos puestos y desarrollarse en una dirección o asumir múltiples funciones y convertirse en un especialista más complejo.

¿Qué habilidades necesitas para convertirte en un gran manager de Instagram?

Basado en muchas variaciones de un trabajo de administrador de Instagram, cada especialista debe tener diferentes habilidades. A continuación enumeraremos los principales. Cuando se trata de habilidades blandas, son casi las mismas para cualquier especialista que trabaje en Instagram. Entonces, ¿qué habilidades duras y blandas no puede prescindir de un administrador de Instagram?

Hard Skills:

  • Es vital conocer al menos los conceptos básicos de ventas y marketing. Los administradores de Instagram deben entender qué empuja a las personas a comprar, cómo presentarles un producto o servicio de la manera más atractiva en las redes sociales, etc.
  • Si bien la redacción de textos para Instagram no es responsabilidad directa de un administrador de Instagram, la redacción correcta es imprescindible. No importa si es solo una frase en el banner o una respuesta al comentario de un seguidor, debes escribirlo sin errores, teniendo en cuenta el TOV de la marca para la que trabajas.
  • Conocimiento de las herramientas de analítica. El análisis es responsabilidad del administrador de SMM. Sin embargo, si desea avanzar a una posición más alta, le recomendamos que estudie el análisis de datos de inmediato. Elija cualquier cuenta de Instagram e intente analizar sus estadísticas.
  • Trabajar con las redes sociales significa tratar con las preocupaciones y demandas de los clientes. Cada administrador de Instagram debe conocer los conceptos básicos del servicio al cliente y la atención al cliente para ser una mano amiga en cualquier problema que tenga un cliente con su producto o servicio.
  • La observación de tendencias es una habilidad muy importante para los administradores de Instagram. Deben estar al tanto de lo que está pasando en el nicho y en el mercado en general, cómo están cambiando las demandas de sus clientes y qué ofertas esperan. El mundo y las personas, junto con él, están evolucionando a una velocidad vertiginosa, y los administradores de Instagram siempre deben mantenerse al tanto.

Soft Skills

  • Creatividad. Para ayudar a que su marca se destaque entre la multitud y supere a la competencia, los gerentes de Instagram deben conocer técnicas creativas para generar ideas únicas que resuenen con el público objetivo.
  • Habilidad de comunicación y creación de redes son obviamente muy importantes para todos los que trabajan con las redes sociales. Los administradores de Instagram deben saber cómo hacer conexiones con contratistas, comunicarse con seguidores, personas influyentes, etc.
  • Autoorganización. La mayoría de los gerentes de Instagram trabajan de forma remota, por lo tanto, deben ser buenos en la gestión del tiempo y la autoorganización.
  • Responsabilidad. Este es un estándar de higiene para cada especialista en el mercado y el administrador de Instagram no es una excepción. Cumplir con los plazos, realizar las tareas de manera eficiente y cuidadosa, y la capacidad de admitir errores: esta es la responsabilidad, y cada administrador de Instagram debe asumirla.
  • Flexibilidad: El mundo digital está en un estado de cambio. Los administradores de Instagram deben adaptarse fácilmente a los cambios y prepararse para realizar ajustes en su trabajo muy rápidamente.
  • Autodesarrollo. La educación, la lectura y el escalado de tus habilidades te muestran como una persona activa que nunca se duerme en los laureles. Teniendo en cuenta que Instagram a menudo agrega nuevas funciones y cambia el trabajo de los algoritmos, usted, como administrador de Instagram, debe ser el primero en conocerlas.
  • La curiosidad va de la mano con el autodesarrollo. Aquellos especialistas que están en la búsqueda de nuevos conocimientos y respuestas a cientos de sus preguntas pueden contribuir en gran medida al desarrollo de la marca en Instagram.
  • Atención a los detalles. Los administradores de Instagram deben notar incluso los matices insignificantes y resolver los pequeños problemas tan pronto como los encuentren.

Trabaja para obtener o desarrollar estas habilidades tanto físicas como interpersonales, y te convertirás en el administrador de Instagram que cada empresa se esforzará por tener en su equipo.

Conclusión:

Social media manager instagram

El trabajo de administrador de Instagram es un buen comienzo cuando desea conectar su vida con el marketing. Al administrar las cuentas de Instagram de las marcas, trabajará en el área que se desarrolla todos los días, por lo tanto, obtendrá nuevos conocimientos y aumentará su experiencia. Espero que nuestra guía definitiva sobre cómo convertirse en el mejor administrador de Instagram lo ayude a alcanzar su objetivo y conseguir el trabajo de sus sueños.

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