¿Qué es un Instagram Manager?

Parece nuevo el termino Instagram Manager, el que si conocemos es el Community Manager profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet. Ahora bien ¿Qué es un Instagram Manager?

¿Qué es un Instagram Manager?

Un Instagram manager es un Community Manager especializado en Instagram, o precisamente un Instagram Manager es un especialista en Social Medima Marketing de Instagram.

Un community manager debería promover campañas desde Instagram y a través de las demás redes sociales y plataformas digitales con miras de llevar tráfico dando difusión para generar cambios en la conducta del consumidor  desde Instagram.

Además de enviar recordatorios a los empleados, embajadores de marca y socios, usando hashtag de tu marca y otro hashtag que se relevante o importante para una campaña de marketing. Promueve a los demás empleados, especialmente aquello que con frecuencia se comunican con leads y clientes, a que añadan un link de Instagram de la compañía en sus firmas de correo electrónico.

Consejos para un Instagram Manager

Instagram Manager

Dentro de los consejos más importantes están las actividades cotidianas y otras referentes al cumplimiento de estrategias en Instagram para un Instagram Manager que normalmente puedes aprender todos los buenos cursos de community manager

  1. Utiliza bien la demografía de Instagram
  2. Aprende a gestionar campañas en Instagram
  3. Construye una comunidad alrededor de un hashtag útil
  4. Humaniza la marca
  5. Conéctate con tus seguidores promoviendo tu marca
  6. Publica en las mejores horas y en la cantidad adecuada
  7. Utiliza las herramientas para Instagram más adecuadas
  8. Interactuar con tus Followers para aumentar el compromiso

 

¿Cómo ser un Instagram Manager?

Un Instagram Manager debe poseer habilidades de un Community Manager pero directamente relacionadas a Instagram, por lo cual es necesario conocer no solo de Instagram, de igual forma debes aprender del manejo de Facebook.

Si buscas libros, en el mercado hay gran variedad pero el gran libro del Community Manager es ideal para todos aquellos profesionales de la gestión de los Social Media y para aquellos que quieren llegar a serlo. En este libro encontrarás una guía, consejos y técnicas para:

– Elaborar un plan de Social Media

– Crear buenos contenidos para Redes Sociales

– Crear un súper blog de empresa

– Aprender a gestionar herramientas

– Analizar una web y las acciones que se están realizando en Redes Sociales

Te recomendamos que leas este libro si quieres aprender de cabo a rabo cómo funciona el mundo online y descubrir cómo ser Community Manager.

10 características que te ayudarán a ser un Instagram Manager

  • Tener una buena capacidad comunicativa.
  • Contar con empatía.
  • Poder gestionar situaciones delicadas.
  • Capacidad para aprender.
  • Interés por las Redes Sociales.
  • Ser creativo a la hora de generar contenidos.
  • Ser una persona con iniciativa.
  • Tener curiosidad constante.

 

 

 

Deja un comentario